Viernes, 28 Enero 2005 18:00

PLATOS TIPICOS KOREANOS-I

Se pueden encontrar una amplia variedad y platos de comidas en todo el país. Corea, fue un país agricultural que ha producido arroz como producto básico desde los antiguos tiempos. Hoy en día, la cocina coreana se caracteriza por la diversidad y amplia variedad de carnes y pescados, así como vegetales. Las diferentes comidas fermentadas y preservadas, como el kimchi (repollo coreano picante fermentado), el jeotgal (mariscos fermentados salados) y doenjang (pasta de soja fermentada) son los principales, haciéndose notar por su peculiar sabor y alto valor nutritivo.

La característica prominente de la mesa coreana es que todos los platos se sirven al mismo tiempo. Tradicionalmente, la cantidad de los platos acompañantes podían a ser de 3 para la clase social baja hasta 12 para las familias de la realeza. La puesta de mesa puede variar según se sirve fideos o carne. Se han desarrollado reglas formales para la puesta de la mesa, demostrando el interés de la gente para la comida. Comparado con los países vecinos como China y Japón, en Corea se utiliza más la cuchara, especialmente cuando se sirve sopa.

Tipos de comida coreana

1. Bap (Arroz hervido) y Juk (Gachas de avena) El arroz hervido es el alimento principal de la dieta coreana. Se agregan a menudo la cebada, la soja, la castaña, el mijo, u otros granos para dar un gusto especial y valor alimenticio adicional. Gachas de avena es a veces como delicadeza y a veces es un reconstituyente para la salud. Las nueces de pino, las soja rojas, la calabaza, el alabón, el ginseng, el pollo, las verduras son buenas para la salud, los hongos y los brotes de la soja son los ingredientes más populares.

2.Guk y tang (Sopa) La mesa coreana nunca está completa sin sopa. Se utilizan verduras, carne, pescados y mariscos, alga marina, e incluso huesos hervidos de vaca para hacer el guk y el tang.

3.Jjigae y jeongol (Guisado y cazuelas) Son menos acuosos y contienen más alimentos para masticar que la sopa, estos platos pueden ser la parte principal de una comida. El guisado de pasta de la soja es un jjigae muy popular. Jeongol se cocina generalmente en una cazuela sobre un fuego portátil en al mesa. Los fideos, los hongos de pino, el pulpo, la tripa, y las verduras son los ingredientes para que dan sabor al jeongol.

4.Jjim et Jorim (Carne o pescados hervidos a fuego lento) El jjim y el jorim son similares. Se hierve la carne o pescado en fuego lento con salsa de soja saborizada con otros condimentos hasta que se tiernicen y absorban sabor. El jjim también se refiere a un plato cocido a vapor.

5. Namul (Platos de verduras) La dieta coreana incluye centenares de verduras llamados namul, y la visita a un mercado coreano muestra una variedad enorme de vegetales poco vistos. Namul se cocina a medias o se frie revolviendo con poco aceite, y se da sabor generalmente con combinaciones de sal, de salsa de soja, de semillas de sésamo, de aceite del sésamo, de ajo y de cebolla verdeo.

6. Jeotgal (Mariscos fermentados en sal) Los pescados, las almejas, el camarón, las ostras, las huevas de los pescados, o los órganos seleccionados de pescados son populares para hacer el jeotgal. Es muy salado. Un plato acompañante acre en si mismo con arroz hervido, se agrega al kimchi o a veces se utiliza para condimentar otras comidas.

7. Gui (Platos asados o asados a la parilla) El bulgogi (carne de vaca adobada cortada muy fina) y el galbi (costillas adobadas de carne de vaca) son los ejemplos más conocidos del GUI. Los pescados también se asan a menudo.

8. Jeon (Platos fritos en sartén) Champiniones, zucchini, filetes de pescados, ostras, o ajíes verdes con relleno de carne se cubren con harina, se sumergen en huevo batido, y después se fríen. Hay también jeon tipo crepé: se utiliza para hacer una rebozo polvo de brote de soja, harina de trigo o patata rallada, y se agregan cebolla verdeo, kimchi, o cerdo tajado, se mezcla bien y luego se fríe.

A. Montes
Visto 2348 veces
Más en esta categoría: « GIMJANG PLATOS TIPICOS KOREANOS-II »

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD