Todas las facetas del FITNESS TRAINING van encaminadas a mejorar la salud. Por ello, en este concepto también se engloba, además de la actividad física o ejercicio, una correcta nutrición, con dietas adecuadas, y unos periodos de descanso adecuados para cada persona y actividad.
Tan importante como la pregunta ¿Qué es el FITNESS TRAINING?, es la cuestión ¿Qué no es el FITNESS TRAINING?
FITNESS TRAINING no es una serie de actividades o ejercicios para “ponerse cachas”, es decir, para hacer aumentar de forma desproporcionada y sin equilibrio la masa muscular de una persona, ni tampoco la realización exhaustiva o compulsiva de deporte sin control. Por descontado, FITNESS TRAINING no es abusar de determinadas sustancias ni suplementarse con batidos sino que se trata de llevar una alimentación adecuada.
Para entender qué es el FITNESS la palabra clave es salud.
Se ha demostrado que la actividad física moderada realizada con regularidad mejora la salud aumentando la expectativa de vida y disminuyendo la frecuencia de enfermedades cardiovasculares (problemas del corazón y de circulación en el resto del cuerpo) y endocrinológicas (diabetes, síndrome metabólico).