Viernes, 31 Enero 2014 20:50

CTO. ESPAÑA JUNIOR&OPEN ALEMANIA

En los dias 15/16 de Febrero se celebraró en Pontevedra el Campeonato de España Junior 2014 formando  parte de la seleccion gallega estaban nuestros deportistas David Ansede Carballeria (-63 Kgr.) y Brais Pena Verdes (-51Kgr.) . Mientras tanto  Gabriel Tembras Corrales competia en Gummersbach (Alemania ) en r el Open de Alemania en las modalidades de Pumse y Free Style obteniendo PLATA en ambas modalidades.

Referente a la participación tanto de David Ansede como de Brais Pena en el Campeonato de España hemos de sacar dos conclusiones pienso que importantes, 1ª habeis demostrado que vuestras capacidades estan a la altura de formar parte de la seleccion gallega, es vuestra segunda vez que formais parte de ella en competiciones nacionales esto nos tiene que dar la confianza sobre nuestras posibilidades 2º No hemos tenido la fortuna de consolidar nuestros objetivos en la medalla que siempre se busca, pero si deberemos realizar las reflexiones sobre que fue lo que nos impidio llegar a ellas... esta sera la manera de poder avanzar y seguir luchando por conseguir vuestros "nuestros" objetivos.

La competicion de Brais le llevo a enfrentarse con el representante de La Rioja el cual en principio debiera ser un adversario accesible, cometemos errores en el primer asalto que nos lleva a perder por 3-1 en el segundo asalto remontamos un poco nuestro control y llegamos a 3-2, teniendo que darlo todo en el tercer asalto , lo cual hacemos mas por pundonor que por control tactico, llegamos a diez segundos del final a tener un marcador de 6-5 en contra, habiendo subido dos puntos de tuit... pero no pudimos concrear nuestras acciones en esos diez segundos y finalizamos perdiendo por 7-5

David partia con verdaderas posibilidades de conseguir un brillante puesto en el podium nacional, pero tambien con un nerviosismo que le limita  y que se vio reflejado en el primer asalto con el canario llegando a perder por 6-4 fue alcanzando confianza y estabilidad y en el segundo se alzo por 7-10 y finalizo con una victoria por 7-14, su siguiente adversario seria el valenciano y entre deducciones , falta de decision , control de distancia y me atreveria a decir que la dieta nos paso factura perdimos por 4-2 / 10-5 / 14-6

No deben ser los resultados motivo de alarma sino de reflexion para poder seguir avanzando.

Respecto a la participacion de Gabriel Tembras en el Open de Alemania queremos agradecer el esfuerzo del maestro Miguel Meilan, asi como lamentar las situaciones creadas antes ... ( pero aqui no entrare... me quedo con que nuestro objetivo fue cumplido Gabriel participo y lo hizo con exito.)

Gabriel en la modalidad de free style partia como favorito ya que es el actual Campeon de Europa, aun no tenemos informacion directa pero parece ser que un cierto favoritismo hacia su tambien brillante adversario aleman le dejo en el segundo puesto de la clasificacion , lo cual no deja de ser un gran exito. En la competicion de pumse, participaba un conocido adversario que ya habian disputado el Open de España, en el cual Gabriel fuera por delante en la primera ronda, segun nos comentan fue penalizado por la vertical de sus patadas asi como por el ritmo, teniendose que quedar con PLATA. Recordamos que se trataba de uno de los mas importantes eventos en estas especialidades que  reune a los mejores deportistas de europa. Un exito para nuestro joven deportista.

Visto 6386 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2014 13:51

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD