Martes, 04 Septiembre 2007 19:26

VI Convención Internacional de Artes Marciales

Organizado por la Escuela de Tae Kwon - Do Moo Duk Kwan de Vilalba se acaba de celebrar la VI edición de la Convención Internacional de Artes Marciales "GALIBUDO-07", este evento contó con la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación de Lugo, Ayuntamiento de Vilalba y se celebro en el marco de las Fiestas Patronales de San Ramón y Santa Maria en Vilalba ( Lugo )


Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre se dieron cita  160 artistas marciales de toda la comunidad Gallega, Andalucia, Valencia, Cataluña, Portugal, USA, Corea, etc.



 

En la tarde del sábado se celebró una reunión entre los maestros: Uh Soo Il, Antonio Enjuto, Santiago Sanchis, Pedro Dabauza, Felix Serrano, Jose Luis Isidro, Luis Sanchez y Antonio Montes con el fin de editar un manifiesto sobre la necesidad de diferenciar la practica de un Arte Marcial ante la practica deportiva del mismo, pudiendo ser compatibles perfectamente ambos.


Las clases fueron impartidas por los maestros Antonio Enjuto C.N. 7º DAN de Jiu Jitsu, C.N. 6º DAN de Tai Jitsu y C. N. 5º DAN de Judo; por el maestro Santiago Sanchis C. N. 10 DAN de Jukaikido, C.N. 9º DAN de J.J.D. Combat y presidente del ISAMHOF ; y el maestro Félix Serrano C. N. 9º DAN de Choson Mu Sul , presidente de la W.C.M.A.U. y maestro pionero del Tae Kwon - Do Español.



















En la jornada de tarde del sábado se visualizo una película recopilación del origen de las Artes Marciales tanto por su situación geografica como por su ubicación en el tiempo, cedida por el maestro Pedro R. Dabauza.




A continuación se celebraron unas exhibiciones de Artes Marciales a cargo de las Escuelas de Tae Kwon -Do Atlántico de Vilanova de Gaia (Portugal) dirigida por el maestro Rui Sousa, Escuela de Kimoura-Do de Matosinhos (Portugal) dirigida por el maestro Luciano Moura, Escuela de Capoeira Nagô de La Coruña del maestro Indio; el maestro Antonio Enjuto que realizó una exhibicion de Jiu Jitsu, la Asociación Portuguesa de Artes Marciales (APAM) dirigida por el maestro Carlos Tavares realizaron una exhibición de Viet Vo Dao y finalizó la Escuela de Tae Kwon - Do Moo Duk Kwan dirigida por el maestro Antonio Montes.

















El domingo tubo lugar una excursión a diversos lugares, visitando las magnificas Penas de Rodas, realizamos una visita al casco antiguo de Lugo, su catedral y sus famosas murallas romanas, y finalizamos en la Laguna de Cospeito (reserva de la biosfera ) donde pudimos contemplar la variedad de fauna y flora porpia del lugar.








Previsto estaba finalizar con la celebración de una comida de confraternidad pero nos vimos obligados a continuar hasta la noche finalizando con una típica comida gallega en el lugar de San Simón celebrando una Queimada.





.... Hasta el próximo año en GALIBUDO-08


 

Visto 7397 veces

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD