Martes, 08 Marzo 2005 01:00

IV TORNEO DE TAE KWON - DO CIUDAD DE FERROL

El sábado día 2 de Abril en el Pabellón de A Malata en El Ferrol se celebró la IV edición del campeonato "Ciudad del Ferrol" organizado por la Escuela de Tae Kwon - Do Kang dirigida por el maestro Lorenzo Luaces en la modalidad de iniciación al combate, allí se dieron cita cerca de 150 deportistas con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.
Las escuelas de Tae Kwon - Do participantes fueron :
Kang - Ferrol
Bellas - Kim Cedeira
Kwon - Betanzos
Chitae - Malpica
Garrapucho - La Coruña
Luar - Ordenes
Center - La Coruña
Moo Duk Kwan - Vilalba

La clasificación del equipo de la Escuela de Tae Kwon - Do Moo Duk Kwan " Pequeños Tigres" fue la siguiente:

ORO:
Janice López Castelo, categoría 7 / / 8 / 9 años, Minimosquito
Jorge Pajón Carreira, categoría 7 / 8 / 9 años, peso Mosquito
Javier Montes Carracedo, categoría 7 / 8 / 9 años, peso Gallo
Michael López Castelo, categoría 10 / 11 / 12 años, peso Mosca

PLATA:
Abraham Mouce Folgueira, categoría 7 / 8 / 9 años, peso Mosquito
Brais López Casco, categoría 7 / 8 / 9 años, peso Mosca
María Souto Jiménez, categoría 10 / 11 / 12 años, peso Mosca
Cesar Infante Docampo, categoría 10 / 11 / 12 años, peso Gallo
Pablo Chao Duran, categoría 13 / 14 / 15 años, peso pesado

BRONCE:
Dolores Gregorio Castro, categoría 7 / 8 / 9 años, Minimosquito
Alberto Cornide Muñiz, categoría 7 / 8 / 9 años, peso Minimosca
Jesús Souto Jiménez, categoría 13 / 14/ 15 años, peso Medio
Aaron Pico Castro, categoría 13 / 14 / 15 años, peso Medio

Y la clasificación general fue la siguiente:
1er. Clasificado Gimnasio Studio Garrapucho de La Coruña
2º Clasificado Escuela de Tae Kwon - Do Moo Duk Kwan de Villalba
3º Clasificado Gimnasio Luar de Ordenes.

Las actuaciones de los medallistas a nivel individual fue la siguiente:
En peso minimosquito categoría A, Dolores Gregorio perdiendo en su primer combate con la representante del Kang de Ferrol por una mínima diferencia se quedo en tercer puesto y disputaron la final la ferrolana y Janice López consiguiendo esta el Oro.
En peso Mosquito , categoría A, Abraham supero a los deportistas del Kang primero y luego del Kwon pasando a la final, y por otro lado de la liga Jorge Pajón supero primero a dos representantes del Kwon , luego al del Luar y paso a la final disputandola con su compañero de equipo Abraham, final igualada pero decantándose los árbitros a favor de Jorge por lo tanto Oro y Plata para nuestros representantes en este peso.
Alberto Cornide en un combate bastante igual cedió el puesto al representante del Kang de Ferrol y obtuvo así un tercer puesto de la clasificación.
Javier Montes primero se enfrento con el representante del Kang pasando luego con el deportista del Kwon obteniendo con este el Oro, buen nivel tecnico y mejor control de emociones.
Brais López estaba directamente en la final, por clasificación y no pudo acceder al oro, faltaba un poco de experiencia pero demostrando una muy buena disposición en el transcurso del combate, plata.
María Souto Jiménez por clasificación estaba directamente en la final tocándole una deportista no solo muy técnica sino muy rápida, muy reñida esta final pero favorable a la deportista del Garrapucho, por lo tanto Plata.
Michael estaba solo en su categoriza , por lo cual ya era oro directamente, pero realizo un combate no puntuable con un deportista de un peso superior, demostrando un buen nivel y saber hacer y ganando este.
Cesar Infante deportista con buenas cualidades pero falto de experiencia no pudo alzarse con el oro a pesar de estar dentro de sus posibilidades.
Jesús Souto y Aaron perdieron directamente en sus primeros combates, siendo bronces los dos , en el caso de Jesús planteo bien el combate anulando correctamente en la distancia a su contrario , pero las cualidades físicas de este eran muy superiores , a pesar de ello, no hubo gran diferencia en la puntuación final, y en el caso de Aaron combate muy desigual en el primer asalto para Aaron , pero igualado en el segundo asalto, falta de experiencia que no le permitió culminar un poco mejor, buen futuro para este deportista que lleva solo tres meses entrenando.
Sergio Baamonde, pago la falta de experiencia con su oponente demostrando de todas forma un buen control de su trabajo, y siendo la diferencia muy escasa entre ellos.
Pablo Chao, a pesar de tan solo llevar tres meses entrenando fue posiblemente la revelación del equipo, poca experiencia suplida con muchas ganas, primero combate muy reñido pero a favor de Pablo, pasando a la final donde ante un combate nada deportivo tomamos la determinación de dejarlo al poco de empezar, Pablo obtuvo plata y luego fue requerido por otro deportista que no tenia oponente para realizar otro combate , en el primer asalto falto de experiencia tubo unos fallos que a pesar de remontar en el segundo asalto no le permitió ganar, pero buen trabajo y mejor futuro, de seguir en este camino.

El resultado final del equipo "Pequeños Tigres" al margen del resultado en la clasificaron fue satisfactorio, por demostrar todos ellos un buen aprovechamiento en las clases de diario, confiamos que aquí en adelante podamos corregir los fallos y seguir progresando.
Visto 3287 veces

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD