Miércoles, 29 Abril 2015 12:22

OPEN ESPAÑA 2015

La Escuela de Tae Kwon-Do un año presento un equipo de deportistas en este prestigioso campeonato de caracter internacional en el que se citaron 2500 deportistas de mas de 47 paises, nuestros deportistas participaron en las modalidades de tecnica, free style y combate en catogorias cadete y junior.

Queremos antes de reflejar nuestro paso por este importante campeonato felicitar al maestro Miguel Cortegoso, asi como a todos los integrantes del Gimnasio Macesport por tu esfuerzo en la organizacion de este importante campeonato.

La organizacion en cambio por parte de la federacion dejo mucho que desear, en un campeonato de primera magnitud mundial, donde los deportistas se ven obligados a pagar una cuota de inscripcion que podia ir desde los 15€ que se les cobraba a las federaciones 25 a los clubes y 75 a los extranjeros, los arbitros vivieron unas jornadas que tuvieron que ser extenuadoras y que entiendo es imposible que puedan realizar bien su trabajo, nos encontrarmos  con pocos dias de antelacion la obligatoriedad del casco electronico ... obligando a los deportistas a que se comprasen in situ las taloneras (mas negocio a costa de los deportistas), los cascos integrales para la categoria junior, no se sabia hasta ultima hora si serian o no obligatorios, la entrega de medallas lamentable, deportistas que finalizaron su competicion a media mañana fueron obligados a esperar hasta las 10 de la noche para recibir su medalla. Que esto ocurra en el contexto del Tae Kwon-Do y a estas alturas tan solo muestra una falta de aprecio y atencion hacia los deportistas.

En el contexto de la federacion gallega felicitar a los responsables de los equipos tecnicos ( Noelia y Jose Maria) los cuales mostraron total dedicacion e interes por los deportistas, pero lamentablemente una vez mas nos encontramos con  alguien ansioso en triunfar en la politica que haciendo uso de las misma me prohibio estar con mis alumnos (cosa que anteriormente habia solicitado a los responsables tecnicos y ellos mismos amablemente aceptaron), acepte esa prohibicion pero esta tan solo me afectaba a mi , ya que habia otros entrenadores de clubes estando con sus deportistas miembros de la seleccion gallega, esto tan solo me demuestra lo que hace años proclame: NO ERES PERSONA GRATA por la Escuela de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan... sigue disfrutando de tu cargo, porque de los valores inherentes a nuestro Arte ya hace año que los desconoces.

A pesar de todo ello hemos disfrutado del ambiente, del gran nivel de muchos participantes. La competicion transcurrio en los dias 10,11 y 12 de abril, el primer dia de competicion fue para la tecnica y el free style donde teniamos a Gabriel Tembras y a Beatriz Felpeto; Gabriel se alzo con el ORO en pumse categoria cadete, fue PLATA en pareja cadete con su compañera Beatriz Felpeto, y BRONCE ambos en categoria cadete free style. En el apartado de free style se esta dando una excesiva importancia al apartado de acrobacias, siendo este el apartado que aparto a Gabriel Tembras del medallero.

En el sababo teniamos la competicion de combate categoria cadete y junior , con la participacion de Brais Pena Verdes( junior) y Silvia Garcia Gesto y Uxia Rodriguez Garcia (cadete)

En combate destacar la actitud de todos nuestros deportistas los cuales perdieron con rivales de gran nivel, pero nos han demostrado su capacidad, tan solo Silvia Garcia Gesto alcanzo podium, proclamandose  BRONCE en cadete -59 Kgr.

Visto 6273 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2015 13:17

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD