Viernes, 08 Septiembre 2006 20:20

TODO UN EJEMPLO A SEGUIR


De forma puntual todas las mañanas acuden a su entrenamiento diario un grupo de deportistas, por los que no pasan los años , sus caracteristicas pues su actitud ante la vida, su forma de darle vida a los años, y el tener la valentia de darnos a todos ejemplo a seguir.

Este grupo de deportistas lo preside Dña. Benedicta Seijas Rouco con sus 84 primaveras, luego estan D. Manuel Dario Piñeiro Pernas y D. Vicente Ramudo Cascudo con 77 años respectivamente, sigue Dña. Maria Fernandez Carballeira con 76 y Dña Maria Esperanza Piñeiro Carballeira con 75 años.


De todos ellos destacamos su vitalidad, y actitud ante la vida no dejando que los años sean un inconveniente para mejorar su salud,  intentar seguir en forma, mantenerse activos y estar en contacto con gente de diversas edades a traves del deporte.


Agradecemos su predisposición, cuando les comentamos la idea de realizarles una entrevista para que puedan valer de ejemplo a muchos de nosotros.


¿Cuantos años llevan realizando ejercicio fisico?


Benedicta Seijas: Yo llevo 8 años


Maria Fernandez y Manuel Piñeiro: Nosotros llevamos 11 años, en un principio cuando acudimos al gimnasio veniamos un poco reacios pensando que no seria valido para nosotros pero desde el primer dia descubrimos que era un error lo que pensabamos, estamos encantados.


Mª Esperanza Piñeiro: la primera vez fue en un viaje con un hijo mio que estaba en Indonesia, pero de una forma guiada la verdad es que es la primera vez.


Vicente Ramudo: Llevo haciendo deporte toda la vida, empece a nadar a los 10 años, jugue al futbol y ahora me encuentro bien en el gimnasio.


 



¿Que beneficios le aporta el ejercicio fisico?


Benedicta Seijas: Estupendo es lo mejor que podia hacer.


Maria Fernandez: Me encuentro y lo paso bien, y sobre todo me siento joven.


Mª Esperanza Piñeiro: Me siento más ligera, termino los ejercicios y no voy cansada; voy para casa con mejor animo.


Manuel Piñeiro: Se pasa bien al mismo tiempo que hacemos algo bueno para el cuerpo, mi consejo es no forzar pero trabajar , a mi me lo recomendo el medico par el corazon. Me obliga a tener una disciplina en el horario, sino me pasaria la mañana en la cama.


Vicente Ramudo: Fantastico, el deporte el la mejor cosa, es extraordinario ya te digo que lo hago desde niño, muy bien.


Recomendaria que la gente mayor incluyese el ejercicio fisico en sus actividades diarias


Benedicta Seijas: Pues claro, que se dejen de tonterias, que abandonen el sillon, mucho ejercicio y agua.


Maria Fernandez: Pues si lo recomendaria pero no solo a la gente mayor sino a los jovenes  para que lleguen a mayores con una buena calidad de vida.


Mª Esperanza Piñeiro: Por supuesto, a mis amigas les digo lo bien que me hace y que al mismo tiempo pasamos un rato agradable.


Manuel Piñeiro: Si que lo recomiendo porque obliga a uno a ser mas activo, a nuestra edad la inactividad es un verdadero problema, yo veo a mucha gente de mi edad y estan mucho mas mayores que yo.


Vicente Ramudo: Lo recomiendo a todo el mundo, es la cosa mas sana que hay.



... y a la juventud que les diria:


Benedicta Seijas: Que hagan mas deporte, menos tabaco, menos alcohol y menos tonterias, a veces veo jovenes y me da mucha pena ver como juegan con su salud.


Maria Fernandez: Asi como muchas veces debemos mirar y aprender de la juventud, estos debieran mirar para nosotros y aprender ... y que se dejen de tonterias.


Mª Esperanza Piñeiro: La mayoria de la juventud pienso que ya hace deporte, de hecho solo hay que ver la buena figura que tienen, deben practicar porque es bueno para su salud.


Manuel Piñeiro: Sobre todo que abandonen los malos habitos, a mi el medico me prohibio el tabaco y desde que lo deje, mejore mucho mi calidad de vida, disfruto más de todo; y probablemente si no lo hubiese dejado hoy no estaria aqui.


Vicente Ramudo: Que practiquen mucho deporte, con ello tendrán buenos habitos y tambien les quedara tiempo para disfrutar, e irse de juerga pero siempre desde un punto de vista sano.



Al margen del ejercicio fisico que otras recomendaciones darian:


Benedicta Seijas: No beber, ni tener malos habitos, que coman bien , que no se queden en casa, que levanten el culo de la butaca; y que se vengan al gimnasio ... no saben lo que se pierden.


Maria Fernandez: Mucha verdura, cocinar como se cocinaba antes y que se olviden de la comida rapida y ... mas zapato y menos plato.


Mª Esperanza Piñeiro: Cuanto mas actividades realicen mejor, hay que mantenerse activos, yo por ejemplo voy a clases de informaticva, tambien es importante cuidar la alimentación.


Manuel Piñeiro: Comer comida saludable, hacer actividades, no se puede aburrir nadie, hay que moverse, viajar, etc.


Vicente Ramudo: Que pasen una buena vida, que busquen el disfrute y una buena calidad de vida.


 

Visto 2595 veces

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD