Domingo, 03 Abril 2005 15:56

CARTA AL SR. TUCCI ( Director Gerente BUDO INTERNATIONAL)

Ante la nota publicada en el Boletín Oficial de la Fedración Española de Tae Kwon - Do (año XVII, nº 178)Estimado Alfredo:

Acabo de comprar la revista del presente mes, y me siento obligado a dejar patente mi sentir al respeto del articulo publicado dentro del Boletín Oficial de la Federación Española de Tae Kwon -Do, en el cual se habla de la inclusión del Hapkido dentro del seno de la misma, en principio nada tengo que decir al respecto, pero si me duele el párrafo donde textualmente dice: " Actualmente hay un gran número de practicantes de este eficaz Arte Marcial vinculado más a la Defensa Personal, dejando al Tae Kwon - Do la faceta deportiva".

Soy sabedor de la acogida del Hapkido ( de sus muchas asociaciones ), he participado en interesantes seminarios de Hapkido y tengo amigos maestros de Hapkido, se del especial enfoque que tiene dentro del mundo de la defensa personal y le reconozco como Arte Marcial; pero me DUELE que se diga: que para el Tae Kwon - Do solo la parte deportiva, y se diga esto, desde el seno del propio Tae Kwon - Do.

Al respecto he de decir: que el Tae Kwon - Do en su origen, presente y futuro; fue, es y será un Arte Marcial, y al mismo tiempo es una modalidad deportiva de muy alto prestigio (... incluso Olímpica, sueño de muchos), que aporta grandes éxitos al deporte español (... e incluso no se le reconozca ), así que no le quitemos "al Cesar lo que ya es de él".

Los profesionales del Tae Kwon - Do (¿Maestros?) debiéramos tener la responsabilidad de dignificar a nuestra Arte Marcial en todas sus facetas , no solo en la deportiva; y desde luego decir en voz muy alta que el Tae Kwon - Do reúne todas los requisitos para ser un valido sistema de defensa personal, así lo creo.

No quisiera molestar a nadie con mis comentarios, pero tampoco quisiera callarmelos para mi mismo, un cordial saludo a todos los practicantes de Artes Marciales, a los deportistas de las mismas y mi reconocimiento a los que sienten al Tae Kwon - Do de forma similar a la mía.

Un cordial saludo
Antonio Montes Hermida
Visto 3087 veces

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD