Martes, 03 Agosto 2010 09:58

KOREA 2010

Despues de las gestiones del anterior viaje (noviembre-09) en el Overseas Tae Kwon-Do Leaders, donde habiamos conseguido los contactos para poder participar en el World Tae Kwon-Do Culture Expo en la localidad Coreana de Muju, un total de 16 personas formamos el grupo que disfrutamos de este inolvidable viaje, del cual pasamos a haceros un breve resumen, pero un amplio reportaje de fotos, mostrar mi agradecimiento a todos los que formaron parte de esta expedición, fue un placer compartir viaje con vosotros, y recordar que estamos en mente con la idea de realizar un nuevo viaje para el proximo año... ¡os animais!

Nuestro viaje comienza el dia 30 de junio, marchandonos para Madrid ya que el avion hacia Helsinki salia por la mañana temprano el dia 1, alli nos encontramos con el maestro Soto, su esposa Berta con su alumno Juan Carlos y su esposa Elena, el maetro Paulo Vilaça de Portugal y sus alumnos Daniel Coutinho y Nelson Soares, el maestro Victor Costado y sus alumnos (David Torrado, Bea Dominguez, Iris Vidal, Natalia Vazquez y David Faro), el maestro Josetxo Sagarra de Navarra y como no, mi alumno Juan Jose Barja el cual ya me acompaño desde Villalba.
Nos levantamos temprano y somos los primeros en realizar nuestra facturación , podemos elegir buenos puestos en el avión, cosa que agradeceriamos despues de tantas horas.
Despues de 4,30 h. a Helsinki, alli 2,30, y  despues  8,30 a Seoul, donde nos estaba esperando mi maestro (Uh Soo Il), al cual ya debo agradecer lo buen anfitrion que fue con nosotros, ya que se nos dieron todo tipo de facilidades tanto en la competicion, en los viajes, en nuestra estancia en Seoul.
En el propio aeroperto confirmamos nuestra inscripción en la World Tae Kwon-Do Culture Expo y nos vamos (4 horitas mas) a Muju, donde despues de realizar el reparto de habitaciones y cenar algo, (con Soju) nos vamos a dormir.... dormir ... con el cambio de horario a las 4,30 estabamos todos con los ojos abiertos... pero comenzaba YA, nuestra estancia en Korea.
En el primer dia participamos en varios seminarios de Tae Kwon-Do, recibiendo los participantes los correspondientes diplomas acreditativos. Por la tarde nos desplazamos para ver la expectacular Ceremonia de apertura.
4 Julio: madrugon para no quedarse sin desayuno (eramos 1500 personas para las comidas) posterior desplazamiento a la localidad de Muju y competicion (combate, pumses y rompimientos)
5 Julio: madrugon otra vez (motivo el mismo), seminarios tecnicos a lo largo del dia
6 Julio: madrugon (ya empezamos a estar acostumbrados) por cierto la gente duerme poco porque por la noche quieren ver los partidos de la selección ( a las 3.30 de la madrugada), en el dia de hoy tenemos visitas turisticas y actividades culturales para regresar a la noche y disfrutar de la Ceremonia de clausura.
7/8/9 Julio: de mañana temprano nos vamos para Seoul, donde entre diversas cosas tenemos la obligada visita a la Kukkiwon, donde no solo fuimos recibidos tanto por el Presidente de la misma sino tambien por el Secretario General, el cual nos entrego unos diplomas acreditativos a los miembros del grupo y unos diplomas de reconocimiento por la labor de difusion del Tae Kwon-Do a los maestros. Visitas a los mercados de Itaewon, Namdaemun, Visita a Namsan (Seoul Tower), Palacio Real, visita a una ciudad antigua coreana donde pudimos ver casas antiguas, forma de vivir, monasterio budista, exhibiciones folcloricas y culturales ) en todo momento degustamos lo mas tipico de la gastronomia coreana. Tiempo para realizar compras tanto de recuerdo para amigos y familia,  como material (a un excelente precio ) de Tae Kwon-Do.
10 de Julio: regreso a España.
No quisera cerrar este reportaje sin mostrar una vez mas mi agradecimiento a mi maestro por todas las facilidades que nos hemos encontrado.
No me extiendo mas en el resumen, sino que dejare paso a un extenso reportaje fotografico.... Recuerden proximo año : OTRO VIA
JE.

Visto 3616 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2013 13:11

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD