Lunes, 28 Marzo 2016 22:32

Que hacer cuando nos rige.... el absurdo

En fechas proximas se celebrarán distintas competiciones....

 

ante las cuales hay clubes como es el caso del nuestro que es complicado, inclusive imposible el aportar arbitros, ( he sido director de arbitraje entre otros muchos cargos federativos durante muchos años y se de lo que hablo ) soy consciente de lo complicado que puede ser el tener arbitros  para que una competicion se celebre lo mas equitativa y equilibrada posible, pero que nos encontremos con el tipo de respuestas que reflejo abajo es lamentable, hoy las federaciones lo unico que hacen es convocar un curso de titulacion, diciendo que se descarge el programa a estudiar inclusive el texto del examen, que se page y  ya son arbitros, cobra la federacion pero se pretende que los forme el club, se obliga al club a aportar arbitros... nadie valora si son los adecuados o no , estan titulados y eso parece que da garantias....  y llegamos al caso en que por decision de alguien en una asamblea se decide que se puede impedir a un deportista ejercer su derecho de competir adquirido a traves del pago de una licencia a traves de un club  que ya paga tambien su cuota, una vez mas reitero que soy consciente de lo complicado que puede ser el conseguir arbitros y mucho mas a buenos arbitros, pero obligando  no es la manera e impidiendo a los deportistas tampoco. Hagan cursos verdaderamente formativos, a traves de ellos miren de sensibilizar a los cursillistas a que ejerzan como arbitros, miren de empatizar con los clubes para que desde ellos se consiga que colaboren... .pero imponiendo no se consigue nada... bueno si el que alguien muestre su prepotencia desde un cargo ... politico.

Ah... no quisiera dejar de dar valor a esos jueces cronos... aunque sea porque han pagado un curso, han hecho el curso que les han mandando hacer, descargando no solo el reglamento sino el programa de examen y porque ostentan una titulacion que ellos no han creado...la ha creado el sistema de sacar dinero a los practicantes de TKD, para que despues les digan que no valen.

Dende o departamento de arbitraxe, recordase a obrigatoriedade de presentar árbitro cando se fan as inscricións dos competidores, no caso de que a aplicación non o permita ou non dispoña de árbitro e teña que facer as xestións necesarias para que outro club lles ceda un oficial, ( non un Crono), deberán envialos ao correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes de que se pechen as inscricións definitivas, sabemos que temos un tempo para facer esas correccións.

A partir de que se cerren as listas definitivas, o club que non presente árbitro, (oficial non crono), quedará automaticamente fora de competición sen mais avisos.

Os gastos que poida ocasionar a cesión dun árbitro por parte de un club a outro, correra a cargo do club solicitante, en ningún momento a FGT, xestionará un árbitro para un club.

Así mesmo, como se falou para refrescar o acordado en anteriores asembleas,os cronos non son árbitros, son xuíces de mesa, tódolos clubs deberán aportar como mínimo un oficial ( rexional ou nacional), si desexan participar nos campionatos.

 

Atentamente

 

 

                                                  Juan Carlos Quintana Domínguez

 
 
--
Federación Galega de Taekwondo
Complexo Deportivo de Elviña
Praza de Agustín Díaz, 3
15008 - A Coruña
Tel. 981130487
Fax. 981134996
4
 
Visto 1119 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Agosto 2016 12:03
Más en esta categoría: « DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD