Orígenes y Fundamentos

Valora este artículo
(1 Voto)

La Asociación WORLD MOO DUK KWAN , fue fundada en España a 31 de Julio del 2010, por el maestro Antonio Montes Hermida, siendo reconocida por el Ministerio del Interior y con numero 596461 en el Registro Nacional de Asociaciones. Después de haber sido presentado el proyecto ante un importante grupo de maestros coreanos pioneros del Tae Kwon-Do, asi como en 2012 fue presentada en Seul ante la Asociacion Coreana de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan .

 

La Asociación WORLD MOO DUK KWAN, tiene establecido en sus estatutos cono  fines principales:

.- Promocionar y difundir la practica del Tae Kwon-Do tanto en su faceta deportiva como en su faceta propia de Arte Marcial.

.- Ofrecer un punto de encuentro entre practicantes, maestros, escuelas, agrupaciones, asociaciones, clubes, etc. Que entiendan el Tae Kwon-Do no solo como un deporte sino como un estilo de vida...  Como un Arte Marcial.

.- Difundir, potenciar, profundizar sobre la cultura oriental coreana en todas sus facetas (como pudieran ser folklore, artesanía, gastronómica, turismo, viajes, otras Artes Marciales y demás facetas propias del pueblo coreano)

.- Realizar las gestiones oportunas para establecer los lazos de colaboración con organismos y entidades de carácter internacional que tengas los mismos fines o nos puedan facilitar alcanzar nuestros objetivos.

 

Convirtiensose así la WORLD MOO DUK KWAN en un órgano de carácter internacional para unir a todas las personas que compartan la misma filosofía, y formando parte de una de las mas importantes organizaciones internacionales de Tae Kwon-Do u otras Artes Marciales Coreanas con verdadero ESPÍRITU MARCIAL.

 

CONTENIDOS Y APARTADOS TÉCNICOS

 

CÓDIGO ÉTICO  DE CORTESÍA Y DE PROTOCOLO

El código ético y filosófico en la WORLD MOO DUK KWAN y dentro de las Artes Marciales Coreanas se conoce como MENG SAE, este código se desarrolló a lo largo de la historia de Corea y fue aceptado por todos los grupos militares, estados y reinos que se sucedieron a lo largo de la historia, este código también fue adoptado posteriormente por todas las escuelas marciales  y estilos que se crearon en el país desde tiempos antiguos hasta la actualidad, donde forma parte importante de la filosofía de conducta de todas las escuelas tradicionales de Artes Marciales Coreanas, el código consta a su vez de cinco reglas ( OH KAE) y de nueve virtudes (HYO HOON)

5 REGLAS (OH KAE)

IL SA KUN E CHOON ( Lealtad a la patria)

I SA CHIN E HYO ( Lealtad a los padres y maestros)

SAM KYO WOO E SHIN ( Confianza y hermandad entre amigos y compañeros

SA IM JEON MOO TAE ( Coraje frente al enemigo)

OH SAL SAENG YOO TEAK ( justicia , no quitar la vida sin causa justificada)

9 VIRTUDES (HYO HOON)

IN: Humanidad

OUI: Justicia

YEA: Cortesia

JI: Sabiduria

SHIN: Confianza

SUN: Bondad

DUK: Virtud

CHOONG: Lealtad

YOONG: Valentía

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD