Lunes, 23 Diciembre 2013 20:59

Cto. España Clubes 2013 Destacado

Como ultima competición del año hemos participado en el Campeonato de España de Clubes en Marina D’Or, nuestra participación  a pesar de no ser numerosa si fue fructífera, el viernes participo Gabriel Tembras obteniendo Oro en Free Style y BRONCE en parejas con Lucia Penin, en combate David Ansede a pesar de hacer un  excelente trabajo se vio apeado por errores con el que posteriormente seria Campeón de España y se quedó con un meritorio BRONCE.

Resultado final un ORO y dos BRONCES… NO SOMOS FACILES.

 

El deportista Gabriel Tembras viajo al Campeonato de España de Clubes becado por la federación gallega, marchandose el jueve 19 a primera hora de la mañana ya que el viernes en la mañana haria revisión de documentacion y su campeonato comenzaria a primera hora de la tarde, nosotros nos iriamos con David Ansede ( ya que su compañero Brais Pena por lesión no pudo ni desplazarse ni participar) en la madrugada del viernes dia 20, llegamos a punto de poder ver la competición de Gabriel primero lo haria en parejas con Lucia Penin, haciendo un explendido trabajo que les pondria en el primer puesto de la clasificación en las dos primeras rondas pero un desequilibrio de nuestro deportista en el Koryo les obligaria dejar este puesto y tendrian que quedarse con el BRONCE. En categoria individual Gabriel realizo dos buenas primeras rondas llevandose el segundo puesto de la clasificación , yo personalmente confiaba que entre el 5º pumse y el Koryo que tendrian que realizar en la ultima ronda pudiese luchar por alcanzar el primer puesto, pero un pequeño error en el quinto pumse nos desplazo al 5º puesto de la clasificación no teniendo opción a medalla.  A continuación tendríamos nuestra participación en la modalidad de Free Style de la que recordamos Gabriel es el actual Campeón de España y de Europa, a pesar de no ofrecer nuestro mejor trabajo, Gabriel supo mostrar una superioridad que fue reconocida no solo por los jueces sino por todos los presentes que supieron corear su trabajo y finalizaron con un fuerte aplauso de todo el pabellón, se proclamaría CAMPEON DE ESPAÑA en la categoría cadete.

El sábado ya que no teníamos (lamentablemente) cadetes, nos desplazamos a Valencia donde comimos en el restaurante del maestro Kim Jin Hak, con el que está previsto podamos organizar algo para el próximo año.  De agradecer este día de descanso para que David pudiese recuperarse  tanto del viaje.... como de su desastre control de peso, observamos la competición de los seniors y pudimos observar como este campeonato que es el que más número de deportistas nacionales aglutina o se le echa una mano o se ira de control, las instalaciones hoteleras perfectas, pero o usamos más días o hacemos menos campeonato, no podemos tener a chicos hasta la una de la mañana compitiendo, esto tanto el viernes como el sábado... rogaría a los responsables se tomasen esto en cuenta ya que por el resto es un extraordinario campeonato.

En la mañana del domingo comenzaba a las 8 la categoría de -63 Kgr. la cual se iba a desarrollar en el tapiz nº 5 debido al elevado número de competidores se desdoblo en dos tapices lo que nos impedía poder  observar a nuestros adversarios...un poco caótico. David Ansede el cual se mostró muy confiado , cosa que demostraría en la mayoría de sus combates , libro el primer combate y se enfrentaba con Jonathan Martínez (JL ALFAFAR ) el cual había sido ganador del combate 507, antes de finalizar el primer asalto se dio ganador a David Ansede por abandono del adversario, pasamos al combate 534 con David Alonso (TKD CORBERA) en el que desde el primer asalto David imprime un fuerte ritmo que ser reflejaría en la puntuación (1-6 / 4-15 / 4-16 ) , pasamos a disputar nuestra entrada en medallero con el valenciano del KTK SPORT (Jose Aarón Canet) al cual seguimos imprimiendo autoridad y finalizamos el primer asalto con 4-1 a nuestro favor, llegamos al final del segundo con 6-4 favorables y a ocho segundos del final estamos con 9-6 de superioridad pero un ¡¡¡GRRRR!!! DESPISTE ¡¡¡GRRRR!!! permite que nuestro adversario nos suba una accion de tres puntos y nos vemos obligados a llegar a punto de oro, haciendo uso del control que David estaba demostrando ... y de la mala leche que tiene ganamos por una contundente tecnica arriba de tres puntos. Estabamos ya con medalla de bronce , pero teniamos que luchar por accceder a un ORO que estaba y sigue estando a nuestro alcance ( pero que no pudo ser), nos enfrentabamos con Jorge Diaz Garrido ( C.D. ZAFRILLA) el cual se proclamaria Campeon de España , nuestro primer asalto seria favorable por 3-2 , pero acumulando kiongos, bien es cierto que el arbitro estaba demasiado generoso respecto a nosotros, pero esto llevo a David a tener un desequilibrio en el planteamiento del combate, segundo asalto perdemos 3-4 y seguimos acumulando kiongos y desequilibrio, llegamos al final con cinco kiongos y con un resultado de 5-7 ... demostramos nuestra capacidad , tendremos que seguir trabajando para poder acceder a lo que esta dentro de nuestras posibilidades.

NO SOMOS FACILES

 

 

Visto 6342 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Diciembre 2013 17:00

Medios

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD