Martes, 16 Junio 2009 14:36

¿PORQUE NO PARTICIPAMOS?

... En la fase provincial del Trofeo Diputación de técnica...

Probablemente tanto a los padres como a los alumnos les extrañe que no participemos en la Fase Provincial de la Copa Diputación, intentaré explicar los motivos:

Desde hace unos años (momento en  que la federación ha decidido dar cobertura legal a quien carecía  y sigue careciendo de ella)  hemos soportado, la falta de ética de algunos ¿árbitros? en este evento, hemos visto como año tras año han utilizado el podium para dar unas medallas que según el reglamento no debieran realizarse, y la federación ... pues a lo suyo...; todo ello para que nuestros deportistas disfrutasen con otros deportistas de la provincia de la practica del Tae Kwon-Do en un evento que fue diseñado para ese fin ( lo digo con conocimiento de causa porque he sido yo mismo quien creo este campeonato). Pero nuestros deportistas no son tontos y ven conductas y saben valorar las puntuaciones.


 Pero el colmo es que se nos convoca " a finales de temporada" con menos de quince días de antelación para la celebración de esta fase provincial cuando en el calendario esta fechada para 10/11 de Octubre, preguntamos el motivo y se nos dice que fue la decisión de la mayoria de los clubes de la provincia de Lugo, (mayoría en la que nosotros ni estábamos ni se nos dijo lo decidido.... POR ESA MAYORIA, mayoria alegremente aceptada por la federacion, pero no por nosotros.


Ante mi "llamada telefónica personal" al responsable se me responde con una carta en la que se nos cita para la celebración de este evento el 27 de Junio y se piden disculpas  por las molestias, etc. etc. pues bien no solo aceptamos las disculpas  sino que también la oficialidad con que las presentan, ya que elude el realizar una "llamada telefónica personal". Estoy seguro que lo decidido en esa "reunión de la mayoria de los clubes de Lugo" se comunico y se acepto "rápidamente" a través de una llamada telefonica.


La federacion otorga la organización de este evento a personas sobre las cuales mostramos abiertamente nuestras dudas sobre su honorabilidad ya que lo único que hacen es devolver los favores recibidos con puntuaciones en estos eventos.


Y no haré mención sobre su preparación técnica, conocimientos y mucho menos si goza de su acreditación o titulación oficial, ya que quien se debiera preocupar de esto es la persona que otorga la organización de este evento y por lo que se ve a ella no le preocupa.


Antonio Montes Hermida
Escuela de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan

Visto 8831 veces

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD