Imprimir esta página
Sábado, 28 Marzo 2009 13:06

SEMINARIO INTERNACIONAL DE TAE KWON-DO


Organizado por la Associaçao Tae Kwon - Do do Porto y la Escuela de Tae Kwon-Do perteneciente a l Grupo Recreativo y Cultural Estrelas susanenses y apoyado por la Camara Municipal de Valongo , se celebro este 1er. Seminario Internacional de Tae Kwon-Do.

Mostrar nuestro agradecimiento a la Associaçao Tae Kwon-Do do Porto en la persona de su presdiente D. Jose Mendes , por el trato ofrecido a lo largo de este fin de semana de convivencia con practicantes de Tae Kwon-Do, OBRIGADO.



Momento inicial del seminario



Un calentamiento general a base de juegos, lo que nos permitio entrar en contacto con nuestros anfitriones e irnos conociendo para facilitar el trabajo en equipo.



De especial interes fueron las clases ofrecidas por el Maestro Uh Soo Il, el cual impartio una clase a los altos grados sobre la aplicación del Tae Kwon -Do a la defensa personal.



Tecnicas sencillas y de facil aplicación sorprendieron a los cursillistas.



El objetivo de este seminario en principio era la de ubicar al Tae Kwon-Do dentro del contexto adecuado , para que los alumnos pudieran darle un caracter marcial no solo deportivo. Por lo que el seminario fue tanto teorico como practico.



Comentar el porque de ciertas actitudes dentro de la practica de Tae Kwon-Do.



Recuperación y conocimiento de tecnicas que aunque no son utilizadas dentro de la practica de los pumses si forman parte del arsenal tecnico del Tae Kwon-Do.



Disfrutar de la practica del Tae Kwon-Do base, tanto en Sonkisul Maki , Sonkisul Kongkiop, Balkisul Kongkiop, como Soguisul, todo ello sin las influencias de la actual competicion de formas... las cuales estan deteriorando la practica original de las formas propias del Arte.




Fuimos visitados por el presidente de la Camara de Valongo el cual felicito y animo a los presentes por su practica .




Un verdadero placer el compartir una jornada de "Artes Marciales" con maestros de otras disciplinas, como fueron los maestros de Karate Goju Ryu, Sensei Antonio Campos y Sensei Vasconcelos; los cuales vieron que dentro del Tae Kwon-Do existe la practica marcial al igual que en sus propias disciplinas, y ese en nuestro nexo en comun.



Comida de confraternidad que nuestros alumnos pudieron compartir con nuestros anfitriones. 




Los alumnos de la Escuela de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan recogen sus certificados de asistencia al seminario.


Juan Jose Barja Graña, cinturon verde.



Ruben Braña Pernas, cinturon naranja.



Doru Constantin Ifrim, Cinturon Amarillo.



Michael Jose Lopez Castelo, C.N. 1er PUM.



David Montes Vazquez, C. N. 2º DAN



El maestro Antonio Montes recoge un obsequio recuerdo del seminario ofrecido por el presidente de la Associaçao Tae Kwon -Do do Porto D. Jose Mendes, y agradece publicamente la invitacion para impartir este seminario, al mismo tiempo que comenta el deseo de poder estrechar lazos con los practicantes lusitanos.



En el transcurso de la cena el maetro Uh Soo Il es distinguido por parte de D. Jose Mendes en representacion de la Associaçaco Tae Kwon-Do do Porto con un obsequio.



La Escuela Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan desea estrechar lazos a traves de la practica del Tae Kwon-Do con otras Escuelas, Asociaciones, etc. siempre dentro del respeto.



Un buen lema para tener en cuenta: Que el Tae Kwon-Do sirva para unir, dignificar y dar prestigio al hombre.



Ya de regreso a casa, el grupo que fuimos al seminario con el maestro Uh Soo IL


Visto 2859 veces

Lo último de Sport Center Vilalba