Imprimir esta página
Domingo, 03 Agosto 2008 23:22

LA ESCUELA MOO DUK KWAN ESTRECHA LAZOS

     


En los ultimos años hemos tenido la fortuna de conocer a maestros de otras disciplinas con las que compartimos un mismo espiritu, y en las ultimas fechas hemos compartido con ellos importantes eventos. Por un lado el XVIII Festival Aniversario del Judo Club Mora dirigido por el maestro Luis Sanchez Casasola en Mora D'Ebre (Tarragona) y por el otro lado el III Encuentro Europeo de Artes Marciales Canarias celebrdo en Granadilla de Abona mas concretamente en El Médano un pequeño pueblo con un turismo muy tranquilo y un lugar excepcional para la practica del windsurf,evento al que fuimos invitados por el maetro de Tolete Indalecio Socorro.


 

Llegada a Mora D'Ebre, donde hacia un aplastante calor lo que no nos impidio hacer una visita turistica a este precioso pueblo bañado por el Rio Ebro.





Nuestro agradecimiento a Luis y Mª Luz , asi como toda su familia , los cuales fueron unos esplendidos anfitriones , quedamos muy agradecidos por abrinos  las puertas de su casa.



En la jornada de mañana se celebraron distintos talleres impartidos por maestros como: Pedro R. Dabauza, Felix Serrano, Francisco Gomez, Pere Calpe, Dario Diaz, etc.




Con los maestros Dario Diaz , Felix Serrano y su hijo.



Con los maestros Francisco Gomez, Pedro Dabauza, Joan Monserrat y Felix Serrano.



Un momento de mi clase con la ayuda del hijo del maestro Felix Serrano.



De dificil control mi compañera ... pero al final la controle.



Clase del maestro Felix Serrano.



Nuestras esposas




Momento de la clase del maestro Dabauza




Las distintas clases finalizaron con una clase de Tai Chi




Foto de todos los maestros que impartieron una clase a lo largo de toda la mañana



Compartiendo mesa con los maestros Dario Diaz, Luis Casasola, Pedro Dabauza y el presidente de la Federacion Catalana de Judo D. Pedro Ruiz



Toda la gente que participo en la jornada de tarde en las exhibiciones




Diversos momentos de mi exhibicion, con el ya clasico TURMAGUI





Fotos recuerdo con los maestros asistentes





Luis, hay miradas que lo dicen todo ... y entiendo perfectamente tu oportuno y correcto comentario: "... hubo momentos en que me senti olvidado... " pues que sepas que los que te conocemos no solo no te olvidamos sino que tendremos siempre grabado en nuestras mentes y corazones la jornada tan bonita y emotiva que nos hiciste vivir.




Estuviste con los que te quieren , con tu familia, con tus amigos, con los alumnos,  tuviste un Aniversario de Escuela como te mereces, Felicidades para ti y para Luz.



Como te sorprendieron al final... la verdad es que me emociono, sobre todo porque tenia muy fresco mi aniversario y me senti muy identificado contigo, un abrazo.



III Encuentro Europeo de Artes Marciales Canrias ICHASAGUA2008 homenaje a las tradiciones vivas. Lucha, Tolete, Garrone, Campeonatos, Exhibiciones, Cursos etc. fueron las actividades que se desarrollaron en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, mas concretamene en El Medano.


Este evento se celebra todos los años en el mes de Julio, cuya finalidad es el encuentro de los deportes y tradiciones de Canarias y el homenaje a personas que han contribuido a mantener y transmitir la cultura Canaria.


También se celebro el II Curso de Artes Marciales para la Policía Canaria y el II Desafio Nacional de Tolete Canario. Mostrar nuestro agradecimiento a la gran familia de las Artes Marciales Canarias, concretamente del garrote y tolete canario , representados tanto por Carlos Barrera como Indalecio Socorro y todos sus incondicionales compañeros, los cuales nos recibieron con los brazos abiertos y nos trataron como a uno mas de la familia. 


 



Por las mañanas tempranito aprovechaba para hacer mis kilometros de carrera y posteriormente aprovechaba la magnifica clase de Taichi que nos ofrecia el maestro Pablo Pena.



Y logicamente despues un buen bañito



En la clase de Tolete Canario con Jose Manuel Longo.





Jose Manuel Longo preparado para disputar el encuentro nacional de Tolete



La vista desde el hotel tanto de la playa como de la plaza donde se celebraron las distintas exhibiciones



Levantamiento de piedras



Levantamiento de arado




Decir que gratamente me vi sorprendido por las habilidades mostradas por un hombre de 85 años , pienso que practicamente autodidacta que no solo tenia un excelente dominio del palo canario sino que lo complementaba con el juego de la mano teniendo un control perfecto de diversas luxaciones.Todo un lujo el poder verle trabajar y un verdadero ejemplo para todos.


 



Tambien me agrado ver como Antonio Concejal de cultura del ayuntamiento de Granadilla no solo participaba sino que es un gran potenciador de estas disciplinas propias de la cultura canaria.


Visto 3316 veces

Lo último de Sport Center Vilalba