Imprimir esta página
Miércoles, 29 Abril 2015 19:34

XV OPEN TAEKWONDO MARINA D'OR

En los dias 25-26 de Abril nos desplazamos conjuntamente con la Escuela Kwon de Betanzos al XV Open de Marina d'Or un total de 30 personas entre deportistas y familiares. Nuestros deportistas participaron en las modalidades de combate y de tecnica realizando todos ellos un excelente trabajo independientemente de los resultados que fueron satisfactorios.

Nuestro equipo estaba formado por los siguientes deportistas:

COMBATE: Beatriz Felpeto Rodriguez y Silvia Garcia Gesto (cadete -59 Kgr.) (PLATA) y Uxia Rodriguez Garcia (cadete-55 Kgr.) (ORO)

TECNICA: Ines Pena Trastoy, Erika Fernandez Lopez (BRONCE individual y BRONCE parejas), Bruno Gonzalez Vazquez ( ORO individual y BRONCE parejas), Cristina Sierra Breijo ( BRONCE individual) , Beatriz Felpeto Rodriguez ( PLATA parejas cadete) , Gabriel Tembras Corrales ( PLATA individual y PLATA parejas cadete), Silvia Garcia Gesto ( BRONCE trios cadete) , Uxia Rodriguez Garcia ( BRONCE trios cadete).

Fueron unas interesantes jornadas donde las familias pudieron disfrutar del ambiente de una competicion en unas extraordinarias instalaciones como ofrece Marina D'Or, la competicion dio comienzo el sabado en la tarde para nuestros cadetes , teniendo en la mañana un entrenamiento compartido al lado de la playa con los chicos de la Escuela Kwon de Betanzos,en categoria cadete la primera en participar fue Beatriz Felpeto Rodriguez la cual se enfrento con una experimentada adversaria pero esto no fue inconveniente para que Beatriz hiciese uso de todas sus capacidades y mostrase una sorprendente actitud, le felicitamos por ello, su pundonor le lleva a afrontar nuevos retos que le permitiran obtener resultados no solo en tecnica sino en combate tambien.

Silvia Garcia se enfrento contra la representante de la seleccion balear a la cual vencio y esto le dio paso a disputar su siguiente combate con una ya conocida rival catalana, la cual en el nacional de clubes habia vencido a Uxia, esta adversaria de grandes cualidades mostraba desde un principio superioridad pero Silvia supo mantener distancias a pesar de llegar a perder por 3-0, pero a medida que se iba desarrollando el combate Silvia adquirio confianza en sus posibilidades llegando a un empate de 3-3, pero en ese momento varios factores en contra (experiencia, condicion fisica, opciones tacticas) nuestra impidieron mantener esa situacion y nos vimos desbordados por acciones arriba impidiendonos llegar a disputar una final que SI pudiera ser nuestra. Excelente trabajo de todas maneras.

Uxia Rodriguez Garcia participo en unas condiciones muy similares a las de su compañera Silvia, en el primer combatre nos enfrentamos con la representante de T L'Alborc ganando 8-2, pasamos a disputar combate con Cheyenne (T. Alfaro) competidora que ya conociamos del Open de España y con la que habiamos perdido por ko tecnico, pero en esta ocasion supimos confiar en nuestras posibilidades , no cometer errores y no dejar que el trabajo de nuestra adversaria nos anulase , fue un combate muy reñido a pesar de que la puntuacion se quedase en 1-1 y tuviesemos que llegar a punto de oro, en una accion simultanea , Uxia supo realizar un bloqueo sobre la accion de su oponente y siendo ella la que puntuo. Nos deshacemos de nuestra mas dura rival y pasamos a la final contra Paula Jimenez (Bam Chun) ganando por 9-1.

En la competicion de tecnica nos encontramos con un modelo de competicion muy agil y yo diria : un sistema justo, ya que todos los competidores pasaban a todas las rondas, no como en la competicion oficial que si tienes un error ya te apean de la competicion en la primera ronda; quizas el sistema de puntuacion no fuese el mas justo... pero digamos que era para todos igual (¿...?) luego explicare esto.

Hicimos todas las posibles combinaciones entre los deportistas de la escuela Kwon y la nuestra para que pudiesen tener la mayor posibilidad de competir y que fuese una intensa experiencia ... en este aspecto objetivo cumplido. La competicion de tecnica era muy numerosa pero como decia con este sistema fue muy agil, tanto en la competicion como en la entrega de medallas. Los resultados ya los comente al comienzo de este resumen asi que ahora hare referencia a: (¿...?) es probable que este sistema de valoracion donde no se deduce ninguna puntuacion no sea el mas justo y que esto supusiese que alguno de nuestros alumnos no obtuviese mejor clasificacion... pero tambien nos hace ver lo que nos puede ocurrir en competiciones mas transcendentes ( no quiero con ello restarle importancia a este excelente competicion) pero nuestro objetivo ha de ser el nacional y si nos quedamos o nos justificamos con el trabajo de los arbitros y no con el haber dado lo mejor de nosotros, quizas nos encontremos otra vez con este resultado y ahi... si que seria lamentable.

Asi que la lectura tanto de este como de otros campeonatos es que tenemos que saber cuales son nuestras deficiencias, nuestras necesidades para mejorar y hacerlo en los entrenamientos, sino lo hacemos nosotros .... lo haran otros y ocuparan nuestro puesto... (esto tanto para deportistas como padres) .

Me estoy encontrando con situaciones en las que la motivacion viene en la victoria , el aceptar asistir  a competiciones viene cuando uno esta motivado, el entrenar con ilusion viene cuando a uno le van bien las cosas.... asi no es como se forja uno. Quiero competir... tengo que entrenar, y en los entrenamientos tengo que mejorar.... YO, no es el maestro el que me va a hacer mejorar, el maestro tan solo te va a enseñar como hacerlo; y ante situaciones donde no puedo por que, o es que, tan solo encontramos sean disculpas, justificaciones, deciros lo que mi maestro me decia: ¡¡MONTES!! .... ¡¡ TU QUERER..... TU PODER!!

Para mi ha sido una buena experiencia compartida con mis deportistas y sus familias.

 

Visto 2029 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2015 10:40

Lo último de Sport Center Vilalba