Imprimir esta página
Jueves, 20 Febrero 2014 12:48

CTO. GALLEGO PROMESAS 2014

Se celebró en la localidad pontevedresa de Cangas el Campeonato Gallego Promesas  el equipo cadete que presentó nuestra Escuela estaba formado por EQUIPO FEMENINO: Peso Medio: Beatriz Felpeto Rodriguez y Uxia Rodriguez Garcia, Peso Pluma: Maria Prieto Chao, Peso Semimedio: Silvia Garcia Gesto . EQUIPO MASCULINO: Peso Ligero: Iago Rodriguez Garcia, Peso Mosca: Gabriel Tembras Corrales. Como arbitro fue convocado Brais Pena Verdes. Los cuales trajeron una medalla de ORO y tres de BRONCE dejandonos todos los deportistas con muy buenas sensaciones....

…Sensaciones que nos pudieron haber permitido traer mucho mejores resultados. Maria Prieto Chao deportista muy nobel y con falta de experiencia pero con una excelente actitud en el combate se enfrentó con la representante del NATURAL y llegaron a empates tanto en el primer asalto (1/1) como en el segundo (5/5) a pesar de haber en el último momento una acción arriba la cual fue pedida por nosotros , no nos la concedieron por entender que fue con la tibia  (¡¿...?!) llegaron a punto de oro y el combate se decantó hacia su adversaria, a esta joven deportista le auguramos excelentes progresos pero deberemos intensificar nuestros entrenamientos y experiencias.

Iago Rodriguez Garcia se le planteo un muy complicado combate con el que posteriormente se alzaría con el primer puesto de la competición, Iago es igualmente un cadete de primera generación y se enfrentaba con un chico mayor que él tanto en edad (cadete de ultimo año) como de altura, a pesar de todo Iago planto actitud ante su adversario pero las circunstancias fueron adversas para él.

Gabriel Tembras que partía como uno de los favoritos, y demostró con su trabajo que efectivamente lo es, se encontró con un peso no solo muy numeroso en competidores sino de un excelente nivel , el primer combate fue contra el deportista de Cangas y gano (5/0) (9/0), el siguiente lo disputo contra el deportista del AREA con un resultado de (10/3) y (14/8) destacar el muy buen nivel de su adversario así como su coraje durante todo el combate, llegamos a enfrentarnos con el chico del TAEKANART  con el cual ofrecieron un duro, reñido y competitivo combate que les llevó a empate en el primer asalto ((4/4) y en el segundo igualmente (9/9) , llegan a punto de oro y a pesar de disputarlo duramente los dos no consiguen elevar el punto en el marcador teniendo que decidir los árbitros y se proclamaron favorable al chico del TAEKANART , repito que fue un duro combate y un excelente rival, pero me gustaría dejar ... para reflexionar que debemos sacar los combates no solo por capacidades físicas o técnicas sino TACTICAS... pero muy buen trabajo que nos llevó al BRONCE

Uxia Rodriguez Garcia disputo su primer combate con la representante del Natural de Sada ganando en el primer asalto (2/0) y en el segundo asalto cuando iban empatadas (3/3) Uxia  provoca una acción arriba que le haría ganar por K.O. disputamos el siguiente con una dura rival del Kiap, el primer asalto la falta de confianza nos lleva a perder por (4/0) afrontamos con más confianza y mejor actitud el segundo y llegamos a finalizar con un (5/4) resultado muy igual que nos permite tener la confianza en realizar un mejor trabajo, nos quedaríamos BRONCE

Beatriz Felpeto Rodriguez disputa su primer combate contra la deportista del Mat's ganando (1/3) y en el segundo asalto no se realiza ninguna puntuación mas. El siguiente combate nos lleva a disputarlo contra la chica del Budozone donde nos presentamos con nervios que no nos permitieron hacer lo mejor de nuestras capacidades perdemos y nos quedamos con el BRONCE, destacar la buena evolución de Bea , la cual deberemos continuar para tener opciones serias en el campeonato gallego cadete.

Silvia Garcia Gesto disputo el primer combate contra la chica del Koryo ganando (1/3) en el primer asalto pero observamos que no le conceden los tres puntos de una acción a la cara en el último momento y realizamos la pertinente reclamación siendo el resultado variado por (1/6) y en el segundo asalto finalizamos (2/10) segundo combate contra la deportista del SARES ganamos por (2/3) y (3/6) muy buen resultado.... pero... fueron por dos acciones a la cara y perdimos muchas ocasiones de puntuar al peto. Llegamos a realizar la final contar la deportista del Area con una contundente victoria de (8/0) (11/0) proclamándose CAMPEONA GALLEGA, buena actitud pero deberemos incrementar recursos técnicos.

Hacer mención al trabajo de colaboración ofrecido por David Ansede como segundo entrenador , el excelente ánimo que en todo momento proporcionaron los padres asistentes y la labor de Brais Pena como árbitro.

 

 

 

Visto 2167 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2014 20:01

Lo último de Sport Center Vilalba