Imprimir esta página
Domingo, 13 Febrero 2005 13:34

REFLEXIONES SOBRE REFLEXIONES

Decir primero que lamento el no ser yo quien firme lo que a continuación paso a transcribir de una revista de tirada nacional y firmada por D. Clemente Hernandez, pero si dejar testimonio de mi TOTAL CONFORMIDAD con lo que este señor expone, en "su" siguiente escrito, que expongo de forma literal:¿CUANTO TIEMPO TARDARé EN PONERME CUADRADO ?

Muchas son las personas que al inscribirse en mi gimnasio me preguntan el tiempo que tardarán en transformar su físico. En ocasiones tengo el deseo de decirles :
" Aproximadamente unos cinco minutos, ¿ Te parece bien o acaso el tiempo es excesivo ?"
Creo que los responsables somos nosotros ( la gente mayor ) , por no haber sabido educar a nuestros hijos. A esta juventud la podríamos definir como la generación del LOQUIA (¡¡ LO QUIero Ahora !!).
Equipos de música, ordenadores, motos, zapatos y ropa deportiva de marca, etc..., satisfaciendo sus deseos sin exigirles nada a cambio, y así los estamos acostumbrando a que no valoren nada, y cuando , con el transcurso de los años se vean obligados a trabajar, nunca estarán satisfechos porque trabajarán demasiado..., ganarán muy poco dinero ..., y los explotarán ..., porque consideraran a la sociedad como la extensión celular de sus progenitores.
Cuando llegue el día de buscar trabajo ( siempre existe trabajo para el que quiere trabajar ), lo peor que pueden hacer los padres es compadecer a sus hijos porque a partir del momento que trabajen empezaran a ser adultos.
Estos elementos excesivamente protegidos, son los que al inscribirse en un gimnasio nos preguntan: ¿ Cuanto tiempo tardaré en obtener el cinturón negro ?. Hemos conseguido crear una juventud de ocio, placer, alcoholismo y drogadicción; ( el 80 % consume demasiado alcohol y un 20 % se droga) por exceso de paternalismo y porque no hemos querido asumir el ingrato papel de padres responsables, por egoísmo, por haber pensado mas en nosotros mismos que en nuestros hijos. En la buena educación de nuestros jóvenes, somos los gimnasios los que mas estamos aportando y ... ? NO SE NOS RECONOCE ?

Bien , pues sigo diciendo que lamento no ser yo quien firme esto, y que coincido plenamente con el escrito, y que nadie piense que se esta haciendo un ataque a la juventud, ni que toda la juventud sea de ocio , placer , alcoholismo y drogadicción, NO ES ESTO LO QUE SE DICE, simplemente se intenta plasmar una realidad social, no se esta haciendo una generalidad.
Pero yo quisiera adaptar este escrito, o este pensar , a nuestro contexto , los gimnasios , los profesores , y hacerlo de una forma critica...
Queremos conseguir deportistas que nos aporten medallas a nuestro club ( es el punto de referencia mas utilizado para decir si este o aquel es mejor o peor club ), deseamos tener cuantos màs alumnos mejor ( porque no solo tenemos una escuela, también tenemos un negocio ), deseamos tener cuantos mas cinturones negros mejor (porque es una forma de demostrar nuestra valía como profesores ) , y todo esto está bien, ...
Pero al final nos estamos encontrando con grandes competidores de Tae Kwon - Do que desconocen otras facetas de nuestro Arte Marcial, tenemos a muchos alumnos pero supeditamos nuestras obligaciones como docentes a los deseos de nuestros alumnos porque en el momento que se aburran, dejan de pagar y se van; tenemos muchos cinturones negros que si han aprobado unas pruebas técnicas, pero que el conocimiento del Tae Kwon - do es muy limitado y creen ser verdaderos expertos en el Tae Kwon - Do , cuando a partir de ese momento será cuando tengan la suficiente base y camino andado para poder descubrir el verdadero Tae Kwon - Do.

Al final se valora más la " APTITUD " que la "ACTITUD", ( ... que no estáis de acuerdo, ... pues preguntarle a un campeón si el trato y reconocimiento que recibe es el mismo cuando está en activo que cuando lo deja, ... hay muchos casos y muy cerca y la respuesta será siempre la misma ), y no debiera pesar mas una cualidad que la otra, o una solapar a la otra. Un Cinturón Negro debiera ( debe ) tener Actitud y Aptitud. Así que los profesores debemos esforzarnos mas para poder ofrecer una Tae Kwon - do mas integral y formativo y tener unos alumnos mas formados en toda la amplitud que nos ofrece nuestro Arte Marcial ( posiblemente tengamos menos alumnos, pero ... ) Un saludo y mis mejores deseos ... y no creo que fuésemos a tener menos alumnos todo lo contrario. A. Montes
Visto 3044 veces

Lo último de Sport Center Vilalba