Imprimir esta página
Domingo, 17 Noviembre 2013 16:40

DOS CAMPEONES GALLEGOS JUNIOR 2014 Destacado

El pasado sabado 16 se celebro en la localidad coruñesa de Arteixo el Campeonato Gallego Junior correspondiente al proximo año 2014, los deportistas de la Escuela de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan David Ansede Carballeira y Brais Pena Verdes alcanzaron los primeros puestos en sus categorias Superligero (-63 Kgr.) y Gallo (-51 Kgr.) respectivamente. Lamentamos que despues de una excelente organizacion en lo que a presentacion se refiere del campeonato , este haya finalizado a las 17.30 de la tarde sin hacer un receso para la comida y sin haberselo comunicado ni a deportistas ni a los responsables de los equipos....

Nuestro primer deportista en actuar fue Brais Pena Verdes en peso gallo  que se enfrentaria contra Gaizka Garrido del As Sport de Vigo ganandole con una puntuacion de 4-2 / 12-3 / 15-3 que llevo a que el combate finalizase por superioridad antes de tiempo. En el siguiente combate se enfrentaria con un viejo amigo y compañero de varias jornadas de entrenamiento, Ivan Vagner de la Escuela Garrapucho, siendo este un deportistas de gran pundonor y excelentes recursos tecnicos, pero en esta ocasion Brais planteo un combate tacticamente muy correcto que le llevo a su adversario a estar comentiendo varias acciones que fueron penalizadas el resultado fue 1-0 / 8-0 / 9-3, de este combate pasariamos directamente a la final donde nos encontrariamos con el cabeza de serie nº 1 Marcos Silva del Mace Sport de Pontevedra, recordar que Brais fue considerado por los responsable de la fgt como cabeza de serie nº 2, el combate se planteo en el primer asalto de manera muy desigual para nosotros pero Brais supor remontar afrontando el segundo asalto con un empate de 7-7 y en el tercer asalto firmo un excelente resultado de 10-7 que le permitiria proclamarse Campeon Galelgo en peso gallo del año 2014. Quisiera hacer resalte al buen progreso que ha sabido mostrar Brais en los ultimos tiempos, fruto no solo de su constancia en el entrenamiento sino de la amplia experiencia que estamos alcanzando en los multiples campeonatos a los que hemos asistido (Inglaterra , Polonia, Portugal, Tenerife, Gran Canaria, etc.) ... estan dando sus resultados. 

El siguiente en entrar en competicion fue David Ansede el cual tiene una mayor experiencia y que en esta ocasion se vio obligado a echar mano de ella, ya que comenzo los primeros asaltos de sus tres combates de manera muy nerviosa llevando a cometer fallos que no debieramos tener... inclusive a contagiarme ese nerviosismo en la silla, pero que una vez los combates iban avanzando se fueron asentando y permitieron acceder al primer puesto a David Ansede.

Su primer rival fue Alberto Vidal del As Sport de Vigo al cual gano claramente por 2-2 / 5-2 / 13- 4, mencionar que en el ultimo asalto realizo y mondolyo seguido de dolyo subiendo al marcador tan solo la primera accion (la cual reclamariamos y se nos reconoceria) pero el arbitro le dio al oponente la posibilidad de recuperarse dandole un minuto en vez de realizar la oportuna cuenta de proteccion... en ese caso David ganaria por K.O. El siguiente adversario seria Angel Portabales del Mat's al cual vencio por 0-0 / 5-1 / 9-1 y paso a disputar la final con el cabeza de serie nº 2 Adrian Pombo del Maniotas de Noia (recordar que David Ansede fue proclamado como cabeza de serie nº 1) en la final obtuvimos un resultado de 0-0  /  5-2  /  7-2. Alzandose con el puesto de Campeón Gallego. 

Excelente el resultado de nuestros deportistas, pero aqui quiero dejar mi aportación ... bien es cierto que hemos demostrado nuestra capacidad pero hemos de reflexionar sobre nuestros errores para aprender de ellos y asi poder seguir evolucionando. Las medallas se ganan en los entrenamientos en el dia a dia , con los demas compañeros de Escuela se les ayudan para que ellos puedan seguir nuestro camino, se les estimula para que puedan afrontar el entrenamiento diario... si hacemos esto ya hemos ganado y con suerte en los dias de la competicion podremos ir a recoger las medallas.... en este caso asi ha sido. Mi reconocimiento y mis felicitaciones.... nos esperan nuevos retos.... si estais dispuestos a ello... yo sabeis que SIEMPRE lo estoy.

Visto 1763 veces Modificado por última vez en Domingo, 17 Noviembre 2013 17:03

Lo último de Sport Center Vilalba