Imprimir esta página
Lunes, 04 Noviembre 2013 13:08

Open Internacional Pontevedra 2013

Los deportistas de la Escuela de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan participaron en el XVI Open Internacional de Pontevedra , haciendolo en las modalidades de combate (categorias infantil , cadete y junior) en tecnica ( benjamin, alevin, infantil cadete y junior) , exhibicion y free style, teniendo unos resultados que nos animan a seguir con nuestros proyectos para la presente temporada y con la seguridad de que nuestros deportistas estan teniendo una adecuada evolucion;  resaltar que fue un excelente fin de semana de experiencias compartidas por deportistas y familiares.

Felicitar y reconocer al maestro Cortegoso y a su Escuela por el gran trabajo en equipo que han realizado para poder ofrecernos uno de los mejores campeonatos que se organizan a nivel yo diria internacional.

Maratonianas jornadas pero de gran interes para todos nosotros, recordar que es un evento que reune a mas de 1300 deportistas no solo de Galicia sino de Portugal, Castilla/Leon, Euskadi, Madrid, etc. con presencia de medallistas nacionales europeos e inclusive mundiales. Nuestro principal objetivo en nuestra participacion es el ofrecer a nuestros deportistas la posibilidad de no solo testar su evolucion en las distintas areas (combate, tecnica y exhibicion) sino que puedan ver y tener como referencia a excelentes competidores en cualquiera de las modalidades mencionadas, sin olvidarnos de lo importante que es el compatir con las familias y entre ellos este fin de semana.

En el sabado por la mañana participaron en la modalidad de combate los infantiles y junior, en los mas pequeños tuvimos los siguientes resultados: ORO Iago Rodriguez Garcia (infantil -50Kgr.) PLATA: Alex Anido Rey (infantil -50 Kgr.) y David Ansede Carballeira ( Junior -68Kgr.) BRONCE : Aroa Calvo Vilaboy (Infantil -35 Kgr.)  Aroa Calvo Vilaboy ( infantil -35 Kgr.) y Brais Pena Verdes ( Junior -51 Kgr.).

  En la jornada de tarde participaban los  cadete siendo estos Uxia Rodriguez Garcia, Silvia Garcia Gesto y Gabriel Tembras Corrales, todos ellos tuvieron su participacion en unos pesos realmente complicados debido al elevado nivel que tenian todos los adversarios, el unico que consiguio puesto en el podium fue Gabriel Tembras con un BRONCE , viendose sorprendido por el excesivo impetu de su adversario que le llevo a nos saber realizar una respuesta tactica adecuada pero demostrando todos ellos un buen hacer.

En la modalidad de combate este campeonato da la oportunidad de repesca con lo que el deportista que pierde su primer combate puede realizar uno mas y tener la opcion de continuar en la competicion.

En la jornada del domingo participaban todos nuestros deportistas en las modalidades de tecnica, bien es cierto que debemos hacer un ajuste... (deberan hacer un ajuste en sus entrenamientos) para poder alcanzar los resultados que estan dentro de sus capacidades, en esta categoria consiguieron podium Gabriel Tembras (ORO )en cadete adultos y Alex Anido Rey en Alevin masculino (BRONCE) ... Me gustaria hacer un inciso en el apartado de tecnica y este es el siguiente:

Me gustaria que el esfuerzo que haceis en la competición de tecnica, el uso de vuestra capacidad de concentracion que haceis el dia de la competicion, esas exigencias tanto fisicas, tecnicas como de mentalizacion que os haceis en el momento de la competicion lo realizaceis en los entrenamientos de diario y sabeis perfectamente que subiriais notablemente vuestro nivel, de todas maneras mostrar mi satisfacion por vuestro trabajo independientemente del resultado.

En la categoria de Free Style nuestro unico representante ... y me gustaria que alguno otro compañero diese el salto de participar en esta modalidad... fue Gabriel Tembras  el cual a pesar de hacer experimentos fuera de laboratorio... sabes a lo que me refiero (¡¡pajaro!!) mostro una gran diferencia respecto a sus adversarios... los cuales estan trabajando mucho y de hecho la participacion fue muy numerosa , lo que nos hace: NO DORMIRNOS.  Gabriel Tembras alcanzo sin problema el primer puesto del podium.

En la tarde se celebraria una larga jornada de exhibiciones, debido al gran numero de participantes, competimos sin elementos de gran dificultad por nuestra parte con equipos que si lo hacian y con un gran dominio, lo cual no fue impedimento para estar entre los cinco primeros equipos de la competicion, aqui deberemos trabajar elementos de mas dificultad para poder subir de nivel.

Una vez mas quisiera destacar la faceta social y de grupo que tienen este tipo de campeonatos al ser los deportistas acompañados por los padres... que soportaron unas largas sesiones de pabellon (sabado mas de 12 horas ) y domingo casi... casi. Un abrazo para todos

 

Visto 1713 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Noviembre 2013 16:54

Lo último de Sport Center Vilalba