Imprimir esta página
Martes, 22 Enero 2013 11:46

ENCUENTRO MARCIAL PORTUGAL 2013

Organizado por la WORLD MOO DUK KWAN viene de celebrarse en la localidad Portuguesa de Vila Nova de Gaia el ENCUENTRO MARCIAL- 2013, organizado en colaboracion con Asociacion de Tae Kwon-Do de Gaia dirigida por el maestro Adriano Amorim, destacar la elevada participacion tanto de cinturones negros como maestros, asi como del grupo de Tangsudo Subahk Do de Portugal.
El objetivo de este ENCUENTRO MARCIAL es crear un punto de encuentro entre aquellas personas que quieren conservar el espiritu marcial en la practica del Tae Kwon-Do, para ello contamos con la colaboracion de importantes maestros como fueron: Maestro  Paulo Jorge C.N. 7º DAN de Tae Kwon-Do, y representante para Portugal de la A.I.T.F. por el G.M. Kwang Duk Chung; maestro Joao Correia C.N. 6º DAN  de la Kukkiwon , maestro en importantes seminarios internacionales en toda Europa y premiado en el Hall of Fame en Korea; Maestro Filipe Silva C.N. 6º DAN de Tae Kwon-Do A.I.T.F. y C. N. 4º DAN de Hapkido, representante para Portugal de la A.I.T.F. por el G. M. Kwang Duk Chung; y maestro Antonio Montes Hermida.
Las areas tratadas a lo largo del ENCUENTRO MARCIAL fueron las siguientes: 
.- ETIQUETA Y PROTOCOLO en el Arte Marcial.
.- APLICACIONES DE LAS FORMAS DE TAE KWON-DO
.- DEFENSA PERSONAL EFECTIVA
.- COMBATE MARCIAL.
siendo estas areas de gran interes por los maestros , cinturones negros y taekwondistas asistentes, en el mediodia se celebro una comida de confraternidad, para retomar las clases en sesion de tarde. 
Finalizado el ENCUENTRO MARCIAL se procedio a la entrega de los certificados de los nuevos miembros de la WORLD MOO DUK KWAN ( maestro Adriano Amorim, José Vasconcelos y Pedro Machado) los cuales recibieron el certificado, el dobok y cinto MOO DUK KWAN y firmaron el certificado de compromiso con la divulgacion del Tae Kwon-Do como Arte Marcial y siendo firmado por sus testigos.
Una vez finalizada la sesion tecnica, nos desplazamos a un salon de actos donde se celebro una intersante charla/coloquio sobre la situacion actual del Tae Kwon-Do como Arte Marcial, sobre las actuaciones de los organismos que regulan el Tae Kwon-Do y por la incidencia que esta teniendo la practica generalizada del Tae Kwon-do simplemente como deporte en la mayoria de los gimnasios.
Quisiera destacar que la afiliacion a la WORLD MOO DUK KWAN no implica el romper con los lazos que cada uno tiene con su origen (maestro, Escuela, Estilo, asociacion o federacion) nuestro objetivo es el crear un punto de encuentro a  traves del cual podamos recuperar los valores propios del Arte Marcial. 
Igualmente la WORLD MOO DUK KWAN ni concede grados, si los reconoce, pero no los concede, si se encarga de realizar actividades propias de otros organismos ya sean asociaciones o federaciones, por lo tanto no somos competencia para nadie.
Desde la dirección de la WORLD MOO DUK KWAN queremos agradecer la presencia de las siguientes escuelas asi como sus maestros en este primer ENCUENTRO MARCIAL:
Associação de Taekwondo de Gaia- Adriano Amorim
Escola de Taekwondo José Vasconcelos - José
Manuel
Escola Garras Taekwondo - Fabiano Mateus
Taekwondo Clube Esposende - Tkd Clube Esposende
Associação Taekwondo Kubso - Kubso Tae Kwon Do
A.D. GRijó - Taekwondo -
Clube Taekwondo Coimbra - Pedro Machado
Dojang João Correia - Dojang Correia
Associação Artes Orientais Xairas - Eugénio Esteves
Federação de Jiu Jitsu de Portugal
Associação Portguesa de Tang Soo Do
AITF - Gondomar - Paulo Paulo Jorge Cancela Ribeiro
Escuela Taekwondo Moo Duk Kwan Vilalba
Académico Futebol Clube - Taekwondo
CAMME Ermesinde -
Academia Taebaek - Paulo Ramos
Clube Fast Kick Ovar - João Paulo Cruz

 
Click to enlarge image gaia001.jpg

Click to open image!

Visto 2782 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2013 12:22

Lo último de Sport Center Vilalba